martes, 13 de octubre de 2020

La biblioteca de la «nueva normalidad»

Aquí estamos de nuevo en La Ería, ocultos tras las mascarillas y envueltos en aroma de gel hidroalcohólico y líquido desinfectante; caminando obedientemente por nuestra derecha en los pasillos y abriendo ventanas para disipar este virus insidioso que se ha instalado en el disco duro de la vida cotidiana. 

En este nuestro domicilio laboral la Covid19 he tenido un efecto secundario anticipado, y es que nuestra querida biblioteca se ha convertido en aula de de 2ºBCH A. Debía ser así y este curso 2020-2021 quedará pegado a nuestra memoria por muchas razones, y una muy poderosa es que no habrá actividades en la «biblio»: adiós a la presentación a 1º de ESO, a las lecturas terroríficas de Halloween, a la Semana de la Ciencia... 

Así pues, no podía ser de otro modo que abriésemos curso de blog en martes y trece, día funesto donde los haya en nuestra tradición supersticiosa. Será sin embargo esta ventana digital la que nos permita mantener el latido de vida esencial hasta el resurgimiento de nuestras cenizas allá cuando la ciencia encuentre el remedio -que lo encontrará- contra el microscópico bicho.


La biblioteca, octubre de 2019





La biblioteca de la «nueva normalidad», octubre de 2020
















No hay comentarios:

Publicar un comentario