miércoles, 26 de noviembre de 2014

El planetario

Los alumnos de 3º ESO B Manuel Inclán, Sergio Llera, Pablo París y Francisco Suárez son los responsables de este espectacular planetario que asombra a todos los visitantes de la biblioteca durante esta Semana de la ciencia.



Merece la pena leer con detalle la divertida leyenda  en la que Manuel, Sergio, Pablo y Francisco explican la escala del planetario justificando necesariamente la imposibilidad de construirlo a tamaño real.





«Inoltre si muove»

La leyenda asegura que Galileo Galilei  (1564-1642) pronunció la famosa sentencia «Eppur si muove» (y sin embargo se mueve), después de verse obligado a renegar de su teoría heliocéntrica ante la Inquisición.  Hemos reciclado esta frase tan apropiada para la ocasión  para destacar que este planetario, «inoltre si muove», es decir, «además, se mueve», como podéis ver en este vídeo en el que el desplazamiento de los planetas alrededor del sol -tal como habían defendido Galileo y antes Copérnico- lleva como banda sonora «Marte», de la suite «Los planetas» de Gustav Holst.





No hay comentarios:

Publicar un comentario