lunes, 14 de octubre de 2019

14 de octubre. Día de las escritoras

El Día de las Escritoras es una conmemoración que desde el año 2016, y gracias a una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas, se celebra el lunes más cercano al 15 de octubre. En ese día, se busca combatir su invisibilización, trabajar contra la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia, y reivindicar su labor y su legado.

Desde Safo de Lesbos, pasando por Christine de Pisan, Sor Juana Inés de la Cruz, María Zayas, Jane Austen, las hermanas Brontë, Emilia Pardo Bazán, Betty Friedan, Carmen Laforet, Esther Tusquets, Alejandra Pizarnik, Montserrat Roig, Simone de Beauvoir, las “Sin Sombrero”, Concepción Arenal, Fatima Mernissi, Gloria Fuertes, Maruja Torres, J.K. Rowling y tantas y tantas otras, que a lo largo de la historia y en la actualidad, han luchado para que el lugar en el mundo de las mujeres, no sea usurpado por las discriminaciones y el machismo que, por desgracia, también está presente en el mundo de las letras. 

Desde nuestro instituto, nos sumamos a esta conmemoración y reivindicamos el conocimiento y reconocimiento para todas aquellas que han escrito, que escriben y que escribirán.

«No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente»
Virginia Wolf




No hay comentarios:

Publicar un comentario