jueves, 17 de octubre de 2019

Toma la palabra

En el marco de los Premios Princesa de Asturias, que en este año 2019 han alcanzado su edición número 28, ha tenido lugar  una vez más el programa cultural «Toma la palabra», dirigido a estudiantes de centros educativos del Principado de Asturias. Con este programa se pretende acercar a la comunidad educativa las trayectorias profesionales de los galardonados. 

La participación en la convocatoria dedicada a Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras, fue iniciativa de Mª Luz Sanz, que pertenece al grupo de la Biblioteca y es jefa del departamento de Lengua y Literatura. Bajo el título «Lecturas deslumbrantes» la actividad invitaba a los alumnos y alumnas a relatar el instante en que fueron atrapados por la afición a la lectura. Los autores de las creaciones seleccionadas fueron Carlota Fernández González, David Menéndez Témoli, ambos de 3º de ESO, y Raquel Riera Turiel de 1º BCH. Las propuestas presentadas fueron , respectivamente: Una guardia misteriosa, El libro mágico y Cuentos infantiles.

La profesora y los tres alumnos asistieron el pasado martes al encuentro que la autora premiada tuvo con el alumnado participante en el IES Alfonso II.

Carlota Fernández, Raquel Riera, Mª Luz Sanz y David Menéndez
al finalizar el encuentro con la carpeta que contiene los relatos del alumnado.

Momento de entrega de la carpeta


Un momento del acto en el IES Alfonso II

Siri Hustvedt entrando en el salón de actos (Foto de LNE)



El trabajo de Carlota Fernández

Trabajo de David Menéndez Témoli

Trabajo de Raquel Riera Turiel


No hay comentarios:

Publicar un comentario