domingo, 14 de febrero de 2016

Éramos mentirosos (E. Lockhart)




Argumento

Una isla privada y una prestigiosa familia británica. La familia Sinclair pasan los veranos en la isla Beechwood en la que hay cuatro casas. La más grande es la residencia de los Sinclair padres y en las otras tres viven sus hijas ya casadas y madres.

Cadence es la primera nieta de la familia y por lo tanto, la heredera de una gran parte de las riquezas de sus abuelos. El problema es que a ella no le interesa dicha herencia; solo espera a que lleguen los veranos para reunirse con los “Mentirosos”, grupo formado por sus primos Mirren y Johnny, y por Gat, alguien ajeno a los Sinclair. Un trágico accidente provoca que Cadence enferme al tiempo que las relaciones entre la familia se tensan y el egoísmo se abre paso. Dichas dificultades hacen que Cadence esté ausente el siguiente verano en la isla. A su vuelta dos años más tarde las cosas no son lo que parecen.

Valoración

Éramos mentirosos es una novela llena de incógnitas, situaciones familiares difíciles y cambios en la personalidad de personajes como las tres hijas. Me ha encantado la idea que plantea y la crítica que hace a las familias prestigiosas y egoístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario