jueves, 23 de abril de 2020

Carta a Añoranza


Hola, Añoranza:

Tú también estás cansada de esto, ¿verdad?

No me puedo creer que nos tengan encerrados en nuestras casas durante meses por culpa de que todo el mundo decía al principio que no había de qué preocuparse, por lo que las medidas no fueron tomadas hasta que fue demasiado tarde. Y ahora tenemos que pasar meses perdiendo clases, no pudiendo trabajar ni salir a dar un paseo siquiera.

La situación me enfurece demasiado, porque hay gente perdiendo trabajos y gente separada de su familia y todo por la poca atención que se prestó en el comienzo de esta pandemia. Estar en confinamiento no es tan divertido como parecía y no soporto estar aquí mucho más. Ser positivo en esta situación sería no ser realista porque solo puedes sacar cosas buenas de esto si tienes recursos, pero la mayoría de gente está encerrada en casa con miedo o aburridos, hasta el punto de que el mayor entretenimiento es hacer la gran cantidad de deberes online que nos mandan. 

Cada vez que pienso en todo lo que nos está pasando no puedo hacer otra cosa que enfadarme, ¿qué hemos hecho para merecer esto? No entiendo a Conformismo, ¿cómo puedes simplemente sentarte de brazos cruzados porque es lo que hay? Y no mencionemos a Optimismo… Siento que tú, Añoranza, me entenderás, porque cada vez que me pongo a pensar en lo que echo de menos, tengo que parar antes de que la ira me supere.

Ira.

Paula García Flórez
4º ESO D




No hay comentarios:

Publicar un comentario