jueves, 23 de abril de 2020

Carta a Optimismo

Saludos Optimismo,

Verdaderamente pretendía encabezar la carta con la común floritura de «buenos días», pero qué más da que sean buenos o malos. Todos los días son iguales, la misma rutina, el mismo orden, nada nuevo. Algunos se quejan, otros lo disfrutan, a mí.........me da igual.


Optimismo, nunca llegaré a comprender tu afán por buscar lo favorable de la situación, ni tampoco llegaré a entender la ansiedad de Pesimismo; mucho menos los sentimientos de Añoranza o de Ira, simplemente es todo como es. Qué sentido tiene sentir algo cuando no puedes cambiar la situación, ¿no es mejor.......solamente conformarse? Si esto es lo que nos ha tocado vivir, ¿para qué intentar hacer algo para mejorarlo?, ¿no sería mejor dejarse llevar? Nadie sabe cuánto tiempo estaremos en esta situación, nadie sabe cuándo volveremos a nuestra vida y nadie sabe si volverá a ser la misma. Simplemente déjate llevar Optimismo, no es tan malo como parece. Deja de intentar mejorar este confinamiento y un día te darás cuenta de que ya te da igual, estás conforme con todo. Realmente todo se puede resumir con aquello del hombre que veía el vaso de agua medio lleno, el que lo veía medio vacío y el que simplemente veía un vaso de agua, probablemente yo sería el último, aunque no sé muy bien donde entran Añoranza e Ira en esta metáfora.

Por esto; La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te puede tocar, pero lo que te toca, te toca, hay que conformarse con ello.

Un abrazo

Conformismo

Covadonga Iglesias García, 4º ESO C

No hay comentarios:

Publicar un comentario