jueves, 23 de abril de 2020

Carta a Pesimismo

Querido Pesimismo:

Actualmente, estamos viviendo una situación rara, nueva, una situación que es desconocida para todos nosotros y que no se puede controlar. En estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando, probablemente creerás que de toda esta situación no puede salir nada bueno. 

Pensarás que todo esto es muy estresante, que cambiará tu vida para siempre, y no voy a mentirte, seguro que lo hará, cambiará muchos aspectos de nuestra sociedad y de nuestro estilo de vida. Pero no todas esas consecuencias serán negativas.
Esta pandemia ha obligado a la humanidad a parar, a frenar su actividad en el exterior y a quedarse en casa. Para mucha gente el no poder salir de sus hogares es algo muy estresante, y sé que para ti también, pero puede ser una oportunidad. Se nos ha dado una oportunidad para quedarnos en casa y descansar. Al estar en casa, solos y aislados tenemos posibilidad de escoger en qué invertimos nuestro tiempo. Podemos aprovechar este momento, hacer algo productivo y ver esta situación como un momento para relajarnos y reflexionar o podemos ver esto como un castigo y una obligación. 

En mi opinión, es más beneficioso para nosotros, para nuestra salud mental, la primera opción. Este es el momento perfecto para parar, descansar de la rutina, del estrés del día a día, de las preocupaciones, de llegar tarde, de no tener tiempo etc. Aprovecha, haz deporte, aunque no puedas salir de casa siempre hay ejercicios que puedes hacer, que te ayudan a estar en forma. También puedes dedicarte a hacer algo que te guste, algo que siempre quisiste hacer pero no lo hacías porque decías que no tenías tiempo. Puedes leer, escribir, hacer deporte, puedes limpiar y recoger tu casa, organizar tus tareas, aprovechar para aprender algo nuevo. Aprovecha ahora que tienes todo el tiempo que no tuviste y que antes reclamabas. 

Seguramente, Pesimismo, tú tengas otra opinión sobre todo esto, pero espero que por lo menos te des cuenta de que no es la única forma de verlo. 

Mucho ánimo.

De tu amigo Optimismo.

Carmen Fernández García, 4º ESO D

No hay comentarios:

Publicar un comentario