jueves, 23 de abril de 2020

Yo me quedo en casa leyendo. Qué leer en el Día del Libro

Para comenzar, no podemos hacer otra cosa que recordar el verso de Joan Margarit, premio Cervantes 2019, lema de la Semana Cervantina y premonitorio para los lectores en estos días presentes:

La libertad es una librería




Y para que construyáis vuestra librería virtual y aprovechéis al máximo estos días y esta jornada en concreto, os facilitamos el acceso a algunas actividades, recursos y libros para disfrutar en casa.
Recuerda:  los libros nos acompañan, nos transportan a través del tiempo, nos llenan de magia, nos abren la puerta a otros mundos y otras realidades. ¿Te animas?

Recomendaciones


Cuentos en YouTube

Algunas de las editoriales más destacadas ofrecen narraciones, en ocasiones complementadas por manualidades o propuestas creativas. Dos de estas editoriales son Anaya Infantil y Juvenil, con su iniciativa  «Nuestros autores cuentan», y otra es Literatura SM España

Audiolibros
Aunque no se trata exactamente de cuentacuentos, es interesante la oferta de Audiolibros de Amazon, un servicio gratuito de forma excepcional. Dispone de historias en seis idiomas.

Instituto Cervantes
El Instituto Cervantes celebra la  Semana Cervantina bajo el lema «La libertad es una librería», un verso de Joan Margarit, que protagonizará además este mes el Club Virtual de Lectura 2020 de la Biblioteca electrónica del autor del Quijote, con lecturas en línea de su obra, además de otras actividades.

Círculo de Bellas Artes de Madrid

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ofrece una lectura continuada de El Quijote que inaugura presencialmente cada año el premiado ha pasado también en esta ocasión al formato virtual. Comenzará el jueves por la tarde el Premio Cervantes. 

Real Academia Española
La Real Academia Española (RAE) se suma a las celebraciones con una campaña que reivindica a los clásicos de la literatura española, que serán los protagonistas en las redes de la academia el 23 de abril. Y con el proyecto «Cómicos de la lengua», dirigido por el académico, actor y director teatral José Luis Gómez con diez lecturas de títulos de la tradición literaria española e hispanoamericana que se difundirán ahora por internet.

María José Álvarez Villanueva










No hay comentarios:

Publicar un comentario