Para cerrar esta jornada de actuaciones contra la violencia hacia las mujeres los alumnos y alumnas de 1º ESO A y C han creado un nuevo muro de padlet para expresar opiniones y mostrar imágenes y lemas contra la violencia de género.
Mostrando entradas con la etiqueta Día contra la violencia hacia las mujeres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Día contra la violencia hacia las mujeres. Mostrar todas las entradas
viernes, 25 de noviembre de 2016
Encuentro en la biblioteca La Granja
Hoy viernes 25 de noviembre hemos acudido a la biblioteca La Granja para conmemorar el Día por la eliminación de la violencia contra la mujer. Junto con alumnos y alumnas del IES Aramo y el Colegio Auseva nuestro alumnado ha pegado en las ventanas de la biblioteca las mariposas realizadas durante la pasada semana. Para terminar el acto todos los participantes han compartido canciones y mensajes contra la violencia de género.
| El grupo con mariposas color violeta |
| El grupo con mariposas color naranja |
| El alumnado de La Ería mostrando las mariposas |
| Pegado de mariposas en las ventanas |
| Lectura de mensajes. Ariana Fernández Fernández |
| José Ramón Pérez Zambrano |
| Silvia de la Fuente Santana |
| Adrián Gutiérrez Díaz |
| Despedida con canciones contra la violencia hacia las mujeres |
![]() |
| Hacer clic en la imagen para acceder al álbum completo |
jueves, 24 de noviembre de 2016
Mariposas contra la violencia hacia las mujeres
Mañana viernes se celebra el Día contra la violencia hacia las mujeres en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas por orden del dictador Rafael Trujillo el 25 de noviembre de 1960. Las tres hermanas, Patria, Minerva y Teresa, conocidas como «Las mariposas», eran unas activas militantes contra el régimen dictatorial impuesto en la República Dominicana por Trujillo. Aunque el terrible crimen acabó con sus vidas, su recuerdo permanece indeleble gracias a esta conmemoración.
Por iniciativa de la biblioteca La Granja «Las mariposas» han tenido en nuestra celebración un protagonismo especial, pues tomando como soporte siluetas de mariposas el alumnado de 1º de ESO ha creado acrósticos y eslóganes contra la violencia hacia las mujeres. Las mariposas se colocarán en las ventanas de la biblioteca La Granja, en una actuación conjunta con el alumnado del IES Aramo y el Colegio Auseva. A continuación podéis ver algunas de las mariposas y una selección en el álbum.
Canciones contra la violencia hacia las mujeres
A partir de una selección de canciones contra la violencia hacia las mujeres el alumnado de 1º ESO B, con la profesora Carmen Jardón, ha creado un muro de padlet para escribir los pasajes más representativos de los temas, añadiendo enlaces a los videoclips.
También los alumnos de 1º ESO E ha trabajado un muro de padlet para dar a conocer canciones contra la violencia hacia las mujeres.
También los alumnos de 1º ESO E ha trabajado un muro de padlet para dar a conocer canciones contra la violencia hacia las mujeres.
25 de noviembre, día contra la violencia hacia las mujeres
Este año celebramos de nuevo el día contra la violencia hacia las mujeres. El equipo de alumnos ayudantes, con Mª José Álvarez -profesora de Servicios a la Comunidad- nos ha «movilizado» con una brillante campaña gráfica.
| Este móvil gigante nos recibe en La Ería con el decálogo de buenas prácticas contra la violencia de género en el uso de las redes sociales. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

