Mostrando entradas con la etiqueta Halloween. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Halloween. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de noviembre de 2020

Palabras terroríficas

 Alejandro Ramos, también de  4º ESO E escribe esta escalofriante narración:


Esta noche, pese a mis 80 años, la sigo recordando como si fuera ayer.

Lauren, una muchacha joven, de belleza divina y unos ojos verdes que paralizaban todo alrededor, murió en una fría noche del invierno de 1934, los médicos no sabían la causa, y según su familia el día anterior estaba sana como una rosa en pleno apogeo de la primavera.

Fue enterrada en el cementerio, más concretamente al fondo. Su familia lloraba , el pueblo lloraba y hasta yo, hombre que no había derramado una lagrima en su vida, estaba llorando como un niño perdido.

Pasaron los días, incluso los meses, y la tristeza seguía en el pueblo, presente como un espectro que no te deja dormir y te asfixia hasta que el aire en tus pulmones se acaba por consumir. Por aquellos tiempos la primavera empezaba a dejarse ver.

Un día mientras volvía a casa ebrio con motivo del cumpleaños de un viejo amigo, pensé verla, ahí parada enfrente mía con los mismos ojos, ¡por Dios! , la vi desvanecerse como un exhalo de aire. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que la gente la había visto también.

Fuimos todos al cementerio, como una vez ya hicimos, el enterrador quitó la tierra y abrió el ataúd. Está viva , fue lo primero que pensé al ver los rasguños en la caja cerrada del ataúd donde la joven reposaba, y pese a los meses pasados, el cuerpo seguía igual que cuando la chica seguía viva , incluso me atrevería a decir que tenia la cara un poco sonrosada.

Ella abrió los ojos y nos dijo «quien me haya visto morir estará conmigo, quien haya llorado por mí, estará conmigo; quien no hizo nada seguirá estando conmigo».

No puedo recordar más, pero cada noche la veo parada enfrente de mi cama , con aquellos ojos verdes que en el pasado derretían almas y que ahora no proyectan nada, cada noche ella me dice «quien me vio conmigo descansara el día que parta al mas allá».

Palabras terroríficas

 Alumnos y alumnas de 4º ESO E, con el profesor Pablo Álvarez Fernández, han encontrado inspiración en el terror y el misterio que en estos días de difuntos rompen nuestra pacífica existencia. Ofrecemos sus inquietantes creaciones. En primer lugar, unos versos de Laura Camila Giraldo Mendoza


QUÉ FUERTE ES….

Qué fuerte es ver que la oscuridad te invade,
que te recorre, que sientes que te consume
lentamente; la debilidad de mi cuerpo al escuchar
los pasos que se acercaban, de repente un olor
putrefacto y una sombra extraña reflejada
en el piso, el pensar en mi vida, si viviré o
tendré fin. ¡Qué fuerte es!

Vi su cuerpo extraño su cara desfigurada
sus dientes afilados manchados de sangre,
sus garras, su baba viscosa y sus ojos
rojos con una mirada tan fría, el sudor invade
mi cuerpo, cada vez se acerca más,
escucho como mi corazón palpita, el silencio
desesperante, qué fuerte es no poder correr ni gritar.

Qué fuerte es despertar sin sentir tu cuerpo y
ver una luz brillante, ¿será que morí? ¿Dónde Estoy?
y escuchar a tu lado: TE ENCONTRÉ.

Scary Stories. The Witch of the Forest.

 Ariadna Fernández Fernández es la autora de The Witch of the Forest, la historia de una terrible bruja que vive en un tétrico bosque.




lunes, 2 de noviembre de 2020

Scary stories. Mary Day

Adrián Cruz Noval, de 2º ESO D lee Mary Day, una nueva historia de miedo que podemos escuchar en este audio.




Scary stories. A Horror Night in the Cemetery.

Lucas Alfonso Gancedo, de 1º ESO B,  es el autor de A Horror Night in the Cemetery, una Scary story que él mismo lee en este audio.




Scary stories. Hairy Toe

 Marina Fernández Fano, de 1º ESO B, nos da a conocer Hairy Toe, un cuento tradicional de Maryland (USA).



domingo, 1 de noviembre de 2020

Scary stories. Scary Sanctuary

Podemos escuchar ahora Scary Sanctuary, cuya autora es Lucía Gutiérrez Vavrova, de 1º ESO B. En el vídeo ella misma lee el texto con una caracterización de Halloween y acompañada de una inquietante música de fondo. 



sábado, 31 de octubre de 2020

Scary stories. Mister Smith's haunted house

Es tradición celebrar Halloween en la biblioteca de La Ería. Este curso nos falta el espacio, pero no las buenas intenciones para -como siempre- promover la lectura y la escritura en este señalado día de la cultura anglosajona. No podía ser de otro modo que las historias de miedo fueran las protagonistas. 

En Inglés, con la profesora Ana González, alumnos y alumnas de 1º ESO B y 2º ESO E grabaron las lecturas de cuentos tradicionales y también de historias creadas por ellos mismos. 

Comenzamos con Mister Smith's haunted house, escrita  por Mencía García Rodríguez, de 1º ESO B, que presenta su historia con una terrorífica caracterización.