Como no podía ser de otra manera, para finalizar las actividades en la biblioteca durante esta semana los alumnos se han llevado de recuerdo un dulce con forma terrorífica, como referencia a la costumbre de Halloween de entregar una golosina a los niños disfrazados. Además, los equipos ganadores del Trivial y de los juegos «Adivina el personaje» y «Personajes de terror» se han llevado unos divertidos marcapáginas con motivos de Halloween.
Mostrando entradas con la etiqueta Semana del terror. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Semana del terror. Mostrar todas las entradas
domingo, 16 de noviembre de 2014
Desvelando enigmas
jueves, 13 de noviembre de 2014
Lecturas aterradoras
El acercamiento a la literatura de terror y la lectura de fragmentos y cuentos elegidos han sido un ingrediente esencial en esta semana.
| Lectura de cuentos, 1º ESO D |
| Mesa expositora de libros |
| Selección de obras en inglés |
| Literatura de autores ingleses |
| Literatura de autores franceses |
| El tema de difuntos en la pintura de Valdés Leal (libros de arte) |
¿Quién es el personaje?
Trivial Halloween
Un ambiente terrorífico
La Semana del Terror de nuestra biblioteca empezó realmente unos días antes, con la decoración de la sala de lectura con motivos característicos de estas fechas: calabazas, fantasmas, telas de araña... Materiales recuperados de la última edición, y también hechos para estos días por el alumnado de Formación Profesional Básica de Comercio y el equipo de la Biblioteca.
| Unas huellas de murciélago guían nuestros pasos hacia la Biblioteca |
| El recuperado cartel de la semana, obra de las alumnas Lidia Llano y Selene Bermejo |
| Las calabazas «crecían» en las cortinas |
| Una amenazante calavera vigila la entrada. A un lado, fantasmas y telarañas. En la mesa expositora, murciélagos, calabazas y el sombrero de una bruja. |
| Incluso contamos con la «ayuda» de un esqueleto, cedido amablemente por el departamento de Biología y Geología. |
| Alumnado de Formación Profesional Básica de Comercio con elementos de la decoración creada por el grupo. |
martes, 11 de noviembre de 2014
La semana del terror
La semana del 27 al 31 de octubre celebramos en la biblioteca del IES La Ería la «Semana del terror», dirigida al alumnado de 1º y 2º de ESO. Los grupos participantes dedicaron una o dos sesiones lectivas, principalmente de la asignatura de Inglés, y también de Lengua. Para los alumnos y alumnas de Inglés, pertenecientes o no a la sección Bilingüe, se trataba en especial de profundizar en las tradiciones ligadas a Halloween, además de tomar contacto con la amplia literatura de terror, tanto en inglés como en otras lenguas. En el caso de la asignatura de Lengua se realizaron lecturas de cuentos de terror, además de búsquedas en internet -también en la biblioteca- sobre los autores y obras trabajadas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)