Mostrando entradas con la etiqueta Semana de la ciencia 2020. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Semana de la ciencia 2020. Mostrar todas las entradas

lunes, 30 de noviembre de 2020

Semana de la ciencia. Concurso de carteles. Primer premio

Primer premio del concurso de carteles

Lucía Francisco Liboreiro, de 2º ESO A, firma este magnífico cartel ganador  de la Semana de la Ciencia en la que se reúne un amplio abanico de disciplinas científicas. Más que nunca ahora la ciencia -física, química, astronomía, medicina, geografía, matemáticas o biología- es nuestra esperanza.




Semana de la ciencia. Concurso de carteles. Segundo premio.

Segundo premio del concurso de carteles

La calidad artística y el sentido del humor promueven la ciencia en este cartel de Natalia Solórzano Muñoz, de 2º ESO D, que protagonizan Albert Einstein, icono de la ciencia del siglo XX y una mujer científica, protagonista de la ciencia en el siglo XXI.




Semana de la ciencia. Concurso de carteles. Tercer premio.

Tercer premio del concurso de carteles

Paula Riestra Álvarez, de 2º ESO A da en la diana con este cartel que nos pone en la más candente actualidad científica, con el coronavirus como protagonista y la ansiada vacuna que se lanza al corazón del temido germen que ha transformado nuestras vidas en los últimos meses.




Semana de la Ciencia. Concurso de carteles

Ha sido realmente muy competida la selección de los trabajos ganadores del concurso. Evidencian este hecho los excelentes carteles presentados que han resultado finalistas. En el pie de las fotos indicamos autor/a y curso al que pertenecen.



Arriba, de izquierda a derecha: Ana Pérez Amieva (2º ESO  
Inés Pando Suárez (2º ESO B) y  Laura Pereira Rodríguez, 
 (2º ESO C). Abajo Ana Tirado Lucena (2º ESO B)

asd
A la izquierda: Mateo Pumarada (2º ESO B). 
A la derecha: Samuel Figueroa Sánchez (2º ESO A)


Alina Klymiv Matusiak, 2º ESO B



Alejandra Llaneza Balsera, 2º ESO B


Laura Palma Gutiérrez, 2º ESO B


Inés Mata Casado, 2º ESO B


Natalia Solórzano Muñoz (2º ESO D) que complementa
el cartel con las fichas biográficas (abajo) de sus protagonistas:
T.A. Edison y Martha Jane Bergin Thomas.




Raquel Caballero González, 2º ESO A


Daniela Fraga Arias, 2º ESO E.



Semana de la ciencia. Concurso de carteles

Un clásico de la Semana de la Ciencia de la biblioteca del IES La Ería es el concurso de carteles de la ciencia. Como en el caso de las presentaciones, en esta convocatoria los carteles han sido realizados por el alumnado de 2º de ESO bilingüe y no bilingüe. No hemos podido exponer los trabajos en la biblioteca, pero uno de los pasillos del centro nos ha servido de soporte para mostrarlos, además de nuestro blog. Aquí os mostramos el conjunto de trabajos: 



Acceso al álbum de fotos Semana de la Ciencia

Semana de la ciencia. Mujeres científicas

 Adrián Cruz Noval, de 2º ESO E, es el autor de esta presentación sobre una de las más brillantes mujeres científicas del siglo XX: Marie Curie.

Para ver la presentación, clicar en la foto.




Semana de la ciencia. Mujeres científicas

En el reconocimiento a las mujeres de ciencia asturianas no podía faltar Margarita Salas, una de nuestras más notables científicas. Accedemos  a su biografía y logros profesionales en esta vídeo presentación animada en inglés realizada por Paula Alonso, de 2º ESO E con Renderforest.





Semana de la ciencia. Mujeres científicas

Del 23 al 29 de noviembre hemos estado celebrando la Semana de la Ciencia, resultado del trabajo del departamento de Física y Química -con las profesoras Ana Rosa Flórez González y Mª José López- con la colaboración de la biblioteca.

Como ya sabemos, en este curso no contamos con el espacio de la biblioteca ni siquiera con la posibilidad de desarrollar actuaciones presenciales en  lugares alternativos, así que este blog es nuestro espacio de actuación al tiempo que medio de difusión del trabajo desarrollado por el alumnado.

Además del concurso de carteles de la semana de la ciencia, varios han sido los trabajos realizados por el alumnado. Para visibilizar el imprescindible trabajo de las mujeres en la ciencia podemos ver la presentación sobre la científica asturiana Rosa María Menéndez López realizado por Sara González Naves, de 2º ESO E.  Nos ofrece además dos versiones: en español y en inglés. 

Para visualizar la presentación se debe clicar en la imagen.


Presentación en español



Presentación en inglés