Mostrando entradas con la etiqueta Día de la poesía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Día de la poesía. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de marzo de 2017

Los poemas de Babel

Durante el segundo recreo la poesía ha sido nuevamente la protagonista en la biblioteca. Alumnos y alumnas han recitado poemas en árabe, portugués, portugués, rumano, fang, asturiano, inglés y francés.

A la izquierda, Hanna Bouchane; arriba Nayra Benicio de Sousa.
Abajo, Eloísa Eloísa Giménez.

A la izquierda, Denisa Lingurar. Arriba Rosi Ntongono. Abajo Paula
Señas y Nerea García.
A la izquierda Ángel Álvarez. Arriba,  Lucía Álvarez. Abajo Silvia
de la Fuente.



El vídeo de los poemas de Babel







/
Los textos de los poemas

Heraldos de la poesía

A lo largo de la mañana de ayer alumnos y alumnas de 4º ESO A y C visitaron «por sorpresa» a los compañeros del primer ciclo de ESO para recitar una selección propia de poemas escritos en español, desde Un soneto me manda hacer Violante, de Lope de Vega a obras de Bécquer, Machado, Rosalía de Castro, Lorca, Benedetti o Gloria Fuertes. Al finalizar la lectura los alumnos y alumnas de 1º de ESO recibieron un poema impreso como recuerdo de la celebración.

De izquierda a derecha. Arriba: Alba Loureda y Pablo Álvarez (4º A)
en 1º E. Lucía Álvarez e Isabel Balmori (4º A) en 2º D. Abajo Miguel
Martín y Miguel Méndez (4º A) en 1º ESO B, Patricia Prado y Ana
Morán (4º A) en 1º ESO A.

Triana Martín y María Jabares (4º A) en 2º A; Elia Ramos recita ante
sus compañeros de 1º D acompañada de Raquel González (4º A).
Abajo: Lucía Álvarez e Isabel Balmori en 2º PMAR; Sarita Flores y
Lucía Álvarez en 1º C.

Los poemas-regalo que recibieron los alumnos
al terminar la lectura.


Día mundial de la poesía

Cada  21 de marzo se celebra -desde 1999-  el  Día mundial de la Poesía. Este año, en la biblioteca de La Ería hemos decidido conmemorar el evento con una doble actuación. Por una parte, el alumnado de 4º de ESO ha llevado la poesía a sus compañeros de 1º y 2º de ESO mediante el recitado de poemas seleccionados por ellos mismos. Además, durante el segundo recreo, alumnos y alumnas han leído poesías en distintas lenguas, «Los poemas de Babel».


Cartel anunciador del Día de la Poesía