lunes, 1 de junio de 2015

El corazón es un cazador solitario


http://image.casadellibro.com/a/l/t0/73/9788432219573.jpg
Nº de páginas: 384. Editorial Seix Barral
Resumen del libro
Centrada en el ambiente de una pequeña ciudad sureña y en unas personas que tienen en común la soledad, la marginalidad y el rechazo de la gente que los ignora. El corazón es un cazador solitario es un clásico de la narrativa contemporánea.

Mi valoración
La incomunicación es el pilar sobre el que se sustenta la novela. McCullers consigue unos personajes únicos y muy atractivos para el lector: el sordomudo Singer, el médico negro Copeland, el borracho intelectual Blount, la muchacha Mick; todos son tristes, solitarios y especiales.

Es una novela de lectura lenta porque invita a la reflexión profunda sobre grandes temas como la libertad, la justicia, el racismo, la comunicación, la amistad. He tardado un mes en leerla; cada día avanzaba un capítulo y siempre cerraba el libro gratamente impresionada por el mundo que había conseguido levantar la autora: un universo único, perfectamente trabado, donde no falta ni sobra nada; LITERATURA con mayúsculas.


Esta obra maestra justifica las palabras que Graham Greene escribió acerca de su autora:

“Carson McCullers y quizá William Faulkner son, tras la muerte de D. H. Lawrence, los únicos escritores con una sensibilidad poética original. Prefiero Carson McCullers a William Faulkner porque escribe de modo más claro; la prefiero a D. H. Lawrence porque no tiene mensaje.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario