lunes, 17 de octubre de 2016

La mansión de los abismos (Joan Manuel Gisbert)

275 páginas. Editorial Espasa Calpe
Argumento
¿Qué fatídica obsesión lleva a Théodore Bertrand a buscar mujeres solitarias que al compartir su intimidad parecen entrar en un trágico camino sin retorno? ¿Cuál es el drama que une las vidas del misterioso y atormentado seductor, sobre quien recaen las más graves sospechas, y las de sus elegidas, que acaban desapareciendo sin dejar rastro?

Valoración
Toda la trama, aunque el lector no se percate hasta bien entrado el nudo, se rige por ámbitos fantásticos, o más bien extrafísicos, fuera del alcance de la inteligencia humana. Hasta el punto en que entra en escena este nuevo factor del transespacio, cabe pensar que uno se encuentra ante una simple novela policiaca en la que todo el mundo está empeñado en echar la culpa a Bertrand en varios supuestos asesinatos sin pruebas concebidos en su mansión. Porque algo así es lo que parece al principio de la historia, un pervertido asesino de mujeres movido por acontecimientos trágicos del pasado que lo dejaran desequilibrado.
Pero su figura, o la percepción del lector sobre ella, dará varios giros a medida que el autor nos va levantando cartas de la baraja narrativa. Tras él van varias personas con diferentes puntos de vista sobre la justicia que debe recibir, movidos por la ley, la reputación, el deseo de saber o la simple venganza.
Con cada misterio zanjado se abre otro mayor, lo cual confiere a la novela un aire de profundo suspense del que uno solo se conseguirá librar al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario