sábado, 15 de octubre de 2016

Tardes de té y libros. Roald Dahl


El sábado 1 de octubre tuvo lugar la primera de muchas «Tardes de té y libros» organizadas por Foro Abierto en la librería Cervantes de Oviedo. El propósito de estas sesiones es un pequeño coloquio sobre literatos ingleses, acompañado de un exquisito y puntual té de las 5 con pastas, cortesía de Café Paraíso. Además se realizarán lecturas de los relatos cortos o pasajes más originales y divertidos del autor.

El escritor del que se habló el pasado sábado fue Roald Dahl, nacido en Cardiff, Gales, en 1916. Tras trabajar en una empresa petrolífera y alistarse en la Real Fuerza Aérea Británica, comenzó con sus pinitos de escritura en Washington con 25 años, publicando un cuento llamado Pan comido en el Saturday Evening Post. Tuvo cinco hijos con su primera mujer, de la que se divorció 30 años después para casarse con la mejor amiga de ella. Falleció de leucemia en 1990, pero su legado está presente en su literatura que sigue cautivando a niños y adultos, además de en la Fundación Roald Dahl, que proporciona ayuda a niños ingleses con enfermedades graves.
El galés es mundialmente conocido por sus cuentos infantiles —Los gremlins, Charlie en la fábrica de chocolate, Matilda o James y el melocotón gigante, entre otros—.
Entre sus obras «no tan para niños» destacan Mi tío Oswald, que junto con El gran cambiazo constituye el repertorio erótico de Dahl, y las recopilaciones de cuentos Relatos de lo inesperado e Historias extraordinarias, con su característico humor negro y suspense mantenido hasta un seco y picaresco final. También cabe señalar las autobiografías Boy (relatos de infancia), que narra sus primeros veinte años de vida, y Volando solo, en la que recoge sus peripecias durante su alistamiento en la Segunda Guerra Mundial.

Habrá una sesión el primer sábado de cada mes, y para acudir solo hay que inscribirse en www.foroabierto.org.
Os animamos a participar (atuendo inglés y taza de té propia opcionales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario