346 páginas. Editorial Edebé |
Argumento
Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio.
Valoración
Buen libro para lectura obligatoria de un instituto. Al intercalar historia pasada con historia presente, hay puntos en los que se corta la trama en el momento álgido, creando un «bucle de adicción» que lleva perfectamente a leerse el libro en una tarde.
Tanto en la parte medieval como en la actual se crea el ambiente lingüístico propio: la cercanía con la historia contemporánea se adquiere a través de las expresiones utilizadas corrientemente; lo mismo ocurre con las rimbombancias de la Edad Media.
¿Pero?
Pero.
A poco que uno lea la historia que transcurre en nuestros días ya se percata de que hay un grupo de seis que serán los protagonistas. Y (qué raro) son tres chicos y tres chicas. Vale. Pero ¿en serio tenían que emparejarse todos al final? Tal vez sea yo y mi aversión a los elementos rosas innecesarios; no obstante creo que se sirvieron demasiadas perdices en bandeja en el desenlace.