jueves, 23 de abril de 2020

Día del libro 2020. Crónica del confinamiento

La biblioteca del IES La Ería ha sido desde siempre un espacio abierto y cercano a la comunidad educativa de la que formamos parte. Tristemente permanece ahora inaccesible, tras cuarenta días de confinamiento.Sin embargo la tecnología nos permite hoy sortear distancias, muros y puertas cerradas para conmemorar esta que es una de nuestras más señaladas efemérides: el Día del Libro. Un día sin ceremonias oficiales, sin escaparates de librerías engalanados, sin rosas, sin lecturas públicas y sobre todo, sin posibilidad de acercarnos a nuestra biblioteca.Una celebración que, por cierto, cumple entre nosotros la mayoría de edad, su décimo octava convocatoria.

Nuevamente, queremos convertir esta jornada y esta fecha, elegida en su día en recuerdo de la muerte de Cervantes y Shakespeare, en un pequeño homenaje a todas aquellas personas que con sus actos cotidianos están contribuyendo a que en estos días todo sea un poco más fácil y llevadero.

No podíamos sustraernos en el día de hoy por tanto a explorar esta cuarentena que vivimos, desde la crónica al género epistolar o la poesía. Nuestro alumnado ha participado generosamente para narrar su mirada sobre el confinamiento y también su amor por la lectura.

Comenzamos con la crónica videográfica del confinamiento, realizada por Raquel Riera Turiel, alumna de 1º BCH.







No hay comentarios:

Publicar un comentario