viernes, 25 de marzo de 2016

La biblioteca te invita al cine. Invictus

El lunes día 21 se celebró una nueva edición de «La biblioteca te invita al cine» dirigida en esta ocasión al alumnado de 3º y 4º de ESO. La película proyectada en esta ocasión fue «Invictus», dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman en el papel de Mandela y Matt Damon como el jugador  de rugby François Pienaar.

La historia refleja los intentos del presidente Mandela por alcanzar una reconciliación nacional en Sudáfrica tras el fin del apartheid, teniendo como telón de fondo la Copa Mundial de Rugby celebrada en este país en 1995. Estos hechos históricos fueron recogidos en el libro de John Carlin «El factor humano» (título original «Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that Made a Nation») en el que se basa «Invictus».

La proyección estuvo precedida de una introducción realizada por los alumnos Juan Cabeza y David Amez. Al finalizar, los profesores de Educación Física Chechu Colunga Estrada y Jesús Fernández Díaz ofrecieron una charla coloquio con el título «Con deporte se entiende la gente».







No hay comentarios:

Publicar un comentario