miércoles, 24 de mayo de 2017

Harry Potter cumple 20 años

Harry Potter es un niño huérfano cuyos padres mueren cuando él apenas tiene un año a manos de malvado Lord Voldemort, un mago tenebroso que utiliza una de las maldiciones imperdonables para la tarea. El pequeño de los Potter logra sobrevivir y consigue Voldermot desaparezca por un tiempo. Desde entonces Harry vive con sus tíos sin saber que es tiene aptitudes como mago. Cuando cumple los once años recibe una carta del colegio Hogwarts de magia y hechicería; sin embargo su desagradable tío la descubre y la quema inmediatamente. Aun así llegan cientos de misivas más. Aunque los tíos y Harry se mudan de domicilio para no ser localizados, nada puede con la magia de Hogwarts que envía a un hombre gigantesco a hablar con el futuro mago. Es así cómo Harry Potter decide estudiar en el mejor colegio de magia y hechicería del mundo. Allí conocerá a Ron Weasley (un niño muy goloso y risueño) y a Hermione Granger (una niña muy inteligente y, según muchos, la bruja más brillante de su edad). Los tres se convertirán en grandes amigos.

Este libro te engancha desde el primer momento. Sorprende la calma que Harry mantiene en los momentos más difíciles. Con él aprendes a pensar en los demás, te das cuenta de que hasta tus mayores problemas se pueden superar con una risa, que junto a tus amigos todo es más fácil y, sobre todo, que todo es posible si tienes el valor suficiente. La forma en que está escrito hace que te sumerjas en un mundo maravilloso y totalmente diferente al nuestro Si un personaje lo pasa mal, lo sufres en tu propia piel, y cuando hay alguna celebración o fiesta, te sientes partícipe de ella. Es uno de esos libros que, en definitiva, tienes que leer antes de morir.

Hace poco se cumplieron veinte años de la publicación de este libro, el primero de una serie de siete sin contar con los tres libros adicionales: Los cuentos de Beddle el bardo, Quidditcht a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Por cierto, hay el octavo libro (escrito para teatro por Rick Riordan) que no me gustó nada.

La mundialmente conocida escritora británica, nacida el 31 de julio de 1965, J.K. Rowling, estudió en las universidades de Exeter y Edimburgo. Además de por esta saga, es famosa por sus innumerables donaciones millonarias a varias ONG (de hecho, las ganancias obtenidas con los tres libros adicionales mencionados anteriormente fueron donadas) y por pasar de ser extremadamente pobre a millonaria en tan solo cinco años.



Sara Rodríguez Alonso y Carlos Pérez Vera 1º ESO (D)



No hay comentarios:

Publicar un comentario